Santo Domingo.- La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, continúa recorriendo el país, este viernes, desarrolló la sexta jornada en La Romana, donde además conversó con varias personas enfermas durante una visita que realizó al Centro Regional de Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y Diálisis Doctor Francisco A. Gonzalvo.
Lizardo Mézquita acudió a visitar dicho centro junto a la senadora Amarilis Santana, donde conversó con su administrador Radelka Tejada para conocer el alcance de la labor del mismo.
Esta actividad se enmarca en el Programa de Prevención del Cáncer de Mama que junto al Despacho de la Primera Dama la presidenta del Senado de la República realiza por todo el país.
Este viernes fueron atendidas unas 120 mujeres en el operativo de mamografía que se realizó en La Romana.
La anfitriona de la actividad, senadora Amarilis Santana, resaltó la encomiable labor a favor de la lucha contra el cáncer de mama que viene realizando desde hace años la senadora por Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mézquita, y que ahora como presidenta del Senado la está llevando a todas las provincias del país, por tal motivo agradece que haya visitado a La Romana.
En tanto que la señora Paula Ávila manifestó: “la felicito senadora por su esfuerzo y por pensar por las demás mujeres, empecé la lucha, tengo fe en que voy a salir de esto”.
“Si me hubiera hecho un chequeo a tiempo hubiese sido de otra manera, quizás no hubiese llegado a donde está”, manifestó Ávila.
Esta Señora de tez morena y voz firme se le practicó una mastectomía para controlar el avance del cáncer que padece, daba aliento a las mujeres que acudieron al chequeo.
Luego del operativo de mamografía la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, llevó a cabo la conferencia “El Cáncer de Mama Nos Afecta a Todos” donde fue abarrotado por el público el lugar donde se desarrolló la actividad.
Fuente: Senado de la República