La senadora Cristina Lizardo motivó a las mujeres a no limitarse y a aspirar a ocupar diferentes posiciones electivas ya que “ninguna sociedad puede crecer económicamente si no tiene integradas a las mujeres en el proceso productivo”.
Al encabezar un acto de reconocimiento a 55 mujeres de la provincia Santo Domingo destacadas en diferentes áreas, la legisladora llamó a las mujeres “a aspirar a ser presidentas de la República, senadoras, diputadas, regidoras y alcaldesas, pero aspiren”, y les instó a no limitarse ni a detenerse.
Al pronunciar las palabras centrales en la primera entrega de los premios “Mujeres abriendo camino”, que auspicia la Oficina Senatorial, Lizardo las aconsejó a trabajar en base al respeto y al reconocimiento del buen trabajo que realicen las demás.
En ese sentido, manifestó que las mujeres escogidas para ser reconocidas son “verdaderos motivos de orgullo para la provincia Santo Domingo” e hizo un llamado a buscar a las próximas reconocidas entre las mujeres del barrio, trabajando en la comunidad, liderando una familia o buscando darle solución a algún problema social.
En el renglón Educación fueron reconocidas diez mujeres, en el de Familia, tres; en el de Salud, dos; en el Deporte, tres; Arte y Cultura, cuatro; Acción Social y Participación Comunitaria, 16 y en el Emprendimiento, cuatro. Todas recibieron medallas y certificados.
Mientras el máximo galardón que constaba de una placa le fue entregado a cuatro mujeres en el renglón Educación, una en el de Familia; dos en Deporte; cinco en Acción Social y Participación Comunitaria y una en Arte y Cultura. Entre las reconocidas se destacan la rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), María Elena Cruz; Jacoba Jorge de González, Rosa Ariza de Valera, entre otras.