La senadora por la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo abogó hoy para que el sector político y la sociedad civil aúnen sus esfuerzos para reforzar las acciones que se ejecutan a favor de la mujer dominicana.
Lizardo, quien también es vicepresidenta del Senado de la República, considera que la voluntad política y el esfuerzo colectivo son determinantes para que la mujer pueda ocupar el lugar preferente y necesario que le corresponde en la escala de atención del Estado.
Cristina Lizardo habló sobre el tema al dictar un conferencia denominada Nuestro Sueño es Tener Mujeres más Saludable, la cual fue realizada dentro de las actividades desarrolladas por el Club de Leones dentro de su encuentro Cuarenta y Dos Conferencia de Otoño 2013.
La legisladora entiende que, si la mujer participa en el aparato productivo de la nación, siempre se mantendrá sana, lo que junto a la prevención le ayudará a mantenerse en buen estado de salud.
Asimismo, consideró que en la república Dominicana se ha avanzado mucho en cuanto a la defensa de la mujer, tras señalar que en el país se cuenta con la disposición y la voluntad de trabajar permanentemente en busca de la igualdad de oportunidades para las dominicanas y dominicanos, para favorecer su calidad de vida, alimentación, educación, salud y empleo.
Lizardo, durante su intervención también se refirió a la violencia de género, destacando que la violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos.