Boca Chica- La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, dio a conocer este lunes que su oficina senatorial ejecuta el programa “Aprender Abre Camino” y que en este municipio de Boca Chica ha alfabetizado 1,568 personas.

El grupo ser será graduado del “título ya se leer y escribir”, el miércoles 15 de este mes.

Lizardo dio a conocer la información en una rueda de prensa que ofreció esta comunidad, donde instó a los demás senadores y diputados a emprender acciones educativas como esta.

La congresista señaló que en el 2004, el índice de analfabetismo en la República Dominicana era de 12.7 %, y en estos momentos ronda el 10 %, y al responder preguntas en ese sentido, consideró que aún es alto y no se siente satisfecha por lo que estima que se deberá reducir más con un esfuerzo colectivo.

“La educación sigue siendo la llave que abre la puerta al porvenir”, enfatizó la senadora de la provincia más grande del país, quien además indicó “no hace falta recurrir al discurso para entender que los tres grandes problemas que frenan el desarrollo y el progreso son la pobreza, el desempleo y la marginalidad”

Señaló que el programa “Aprender Abre Camino” entra en su tercera etapa desde que se inició en el populoso sector Herrara, luego paso a los Alcarrizos, posteriormente al municipio Santo Domingo Este y finalmente llega al municipio Boca Chica.

La implementación de este programa desde su inicio ha contado con los auspicios de importantes empresas, organizaciones de la sociedad civil y de la Sociedad de Estados Iberoamericanos, de donde se han obtenido como resultados más de ocho mil personas que han salido de la marginalidad de no saber leer y escribir.

Lizardo anuncio que con el apoyo de la Fundación Rauling, el miércoles 15 graduarán a 1,568 personas procedentes de los sectores Monte Adentro, El Valiente, La 22, Altos de Chavón, Barrio Azul, Los Tanquecitos, La Malena y otros 15 barrios más de este municipio.

Fuente: El Caribe