Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, entregó este miércoles al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el Programa Integral de Profesionalización del Docente para la Mejora Educativa de la República Dominicana.

La iniciativa que es producto de una evaluación de campo, realizada por un personal de alto nivel de calificación internacional y local, permitirá obtener resultados, a corto, mediano y largo plazo.
En su discurso, Cristina Lizardo dijo que ante el proceso de transformación que vive el mundo, se hace necesario un propósito conjunto de reafirmar el papel determinante de la educación en el desarrollo social y económico de las naciones propiciando los cambios necesarios.

“A la escuela y a los docentes de hoy se les exige hacer todo lo que la sociedad, los estados y la familia no están haciendo. Las exigencias a la educación sobre calidad, eficacia y competitividad no siempre van acompañadas de los recursos, autonomía y cambios estructurales en los sistemas educativos ni en la cultura escolar” expresó la presidenta del Senado.
Lizardo Mézquita, afirmó además que la educación no puede ser asignada a un solo sector de la sociedad.

“El Senado de la República, solidario y compromisario, ha decidido la preparación de este esfuerzo que tiene como objetivo concientizar y motivar a los docentes a trabajar inmersos en una cultura de capacitación y profesionalización permanente. Les reitero mi agradecimiento por atender la invitación a este acto de entrega d esta Propuesta al Ministro de Educación” puntualizó.

La propuesta entregada al Ministro de Educación para fines de evaluación y ponderación, es un aporte del Senado de la República, a la política educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
La presentación del Programa Integral de Profesionalización del Docente para la Mejora Educativa de la República Dominicana, estuvo a cargo del señor Jorge Robaina, representante de ECIT-KAPLAN, quien valoró el apoyo que en término general realiza el gobierno a favor de la educación.

De su lado el Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, agradeció los esfuerzos del senado en el proceso de preparación del programa.

En el acto celebrado en el Salón Polivalente del Centro de Documentación y Biblioteca Juan Pablo Duarte, estuvieron presentes, entre otras personalidades, Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores; Manuel Antonio Paula, presidente de la Comisión Permanente de Educación de Senado y Francis Vargas, vicepresidente de la Cámara Alta.