Con una brillante ceremonia y gran colorido, fueron inaugurados ayer los Primeros Juegos Provinciales en Santo Domingo, los número 18 que han celebrado, evento que fue encabezado por el ministro de Deportes, Felipe Payano y la senadora de la provincia, Cristina Lizardo, en la cancha de Hockey sobre Césped del Parque del Este.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el viceministro de Deportes con asiento en la provincia Santo Domingo, Soterio Ramírez, quien agradeció al titular de Deportes y a la Unión Deportiva por el trabajo realizado en favor de la juventud de ese poblado.
“Santo Domingo es la provincia más grande del país y hay muchos talentos deportivos que seguiremos trabajando con ellos”, acotó Ramírez, quien fue por más de 10 años capítán de la Selección Nacional de Baloncesto en la década de los años 90.
Luego habló el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia, licenciado Augusto Martínez, quien valoró el esfuerzo de muchos dirigentes de clubes que laboran sin descanso con miles de atletas en los diferentes deportes y que hoy accionan en los Primeros Juegos Provinciales.
“Gracias, Ministro por seguir pensando en nosotros y no le vamos a fallar”, apuntó Martínez, quien expresó que la Unión Deportiva ya está registrada debidamente en los estamentos del Estado y eso es un gran paso.
Felipe Payano
Payano, hizo un ferviente llamado a la juventud de la provinicia a que sigan haciendo deportes de manera recreativa y sana, que sigan alejados de los vicios y la delincuencia.
Payano también entregó miles de pesos en utilería para los juegos, ya que se estará compitiendo en 15 deportes. Agradeció a la senadora, Cristina Lizardo, por el apoyo dado a la juventud y al deporte, lo mismo que al gobernador provincial, Idelfonso Vásquez, y a todos los dirigentes de clubes, ligas y entidades deportivas.