El presidente Danilo Medina entregó un centro educativo este viernes en el sector La Javilla, de Sabana Perdida, el cual cuenta con 29 aulas, para albergar a 945 estudiantes.
El centro educativo del Nivel Primario Eugenio María de Hostos entregado por el mandatario está dotado de aulas de Inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, biblioteca doble, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
En la provincia Santo Domingo funcionan 834 centros educativos, con una matrícula de 444,969 estudiantes. De estos, 236 se encuentran en el municipio Santo Domingo Norte, con 115,738 alumnos.
En la modalidad de Jornada Escolar Extendida reciben docencia 150,042 estudiantes en la provincia Santo Domingo, matriculados en 236 planteles escolares, de los cuales 79 están ubicados en Santo Domingo Norte, con 48,929 estudiantes.
En su gestión de gobierno, el presidente Danilo Medina ha entregado en la provincia Santo Domingo 150 nuevos centros educativos, que han sumado 3,372 aulas al sistema educativo, para 108,080 alumnos. De esta cifra, 52 centros han sido entregados en el municipio Santo Domingo Norte, con 1,127 aulas y 36,190 estudiantes beneficiados.
En la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que destacó que la revolución educativa que promueve el presidente Medina sigue indetenible para ofrecer una educación de calidad a todos los niños, niñas y adolescentes.
Navarro sostuvo que la Jornada Escolar Extendida se va ampliando cada día más y que para el próximo año escolar “tendremos mucho más, estamos proyectando en este período que nos queda del año 2017, más de 200 escuelas nuevas abiertas con esta modalidad. Esto es un acontecimiento extraordinario que no solamente impacta a la calidad educativa de nuestros estudiantes, sino también en el desarrollo de las comunidades”.
Dijo que el programa emblemático República Digital que implementa el presidente Danilo Medina, permitirá que, a partir de agosto, la escuela inaugurada cuente con cinco laboratorios de computadoras, los cuales van a permitir que cada uno de los estudiantes pueda usar un computador que les facilite los aprendizajes, y esto va a transformar de una vez por todas, la calidad de la educación.
Manifestó que igualmente, el Presidente Danilo Medina tiene previsto a todos los estudiantes desde el primero de secundaria, hasta sexto de secundaria, entregarle un computador personal, para que lo puedan usar tanto en las casas, como en la escuela.
“Estamos hablando, de que en los próximos tres años se estarán distribuyendo, prácticamente, un millón de computadoras a igual número de estudiantes. Esto es una inversión extraordinaria que solamente se ve en países con una visión de futuro y con gobernantes que apuestan no solamente a la coyuntura presente, sino también al futuro de la nación se puede dar” afirmó Navarro.
Fuente: El Nuevo Diario