Santo Domingo Este.- La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, sumó hoy su voz al coro de voces que consideran necesario modificar la ley que afecta la conmemoración de los días patrios al moverlos hacia el lunes.

Lizardo se comprometió públicamente a presentar, tan pronto como hoy, 26 de enero, un ante proyecto de Ley que corrija esa anomalía.

Lo hizo ante una multitud de funcionarios y estudiantes que honraban el natalicio del Patricio durante un acto ante el busto ubicado en la intersección de las autopistas San Isidro y Las Américas.

Deploró que el día en el que es conmemorado el nacimiento de Duarte sea tratado como una jornada sin importancia que puede ser movido, tal como otro día cualquiera.

En la República Dominicana los días no laborables por estar relacionados con aspectos religiosos no son movidos, pero aquellos que tienen que ver con la Restauración de la República y el natalicio del fundador de la República son relegados a un segundo plano gracias a una iniciativa de los empresarios através de un congresista conservador.

Lizardo dijo de viva voz que afrontará la tarea de lograr que sea restalbecida la solemnidad de esas fechas.

Fuente: ciudadoriental.org