SANTO DOMINGO. La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que pudo enfrentar la enfermedad de cáncer de mama gracias a la detección a tiempo, por lo que instó a toda la población ponerse a una en el auto examen ante cualquier sospecha acudir de inmediato a centro de asistencia para ser evaluado clínicamente.
«No se trata de desarrollar un temor a la enfermedad sino todo lo contrario, de someterse a exámenes periódicos ante la mínima sospecha», puntualizó la Vicepresidenta del Senado, quien encabezó la jornada de lucha contra el cáncer de mama, en el marco de la celebración del mes de la Lucha Contra esta enfermedad.
La legisladora encabezó una charla como labor de prevención, actividad se realizó en la Biblioteca del Congreso ubicada en el cuarto nivel del edificio.
El encuentro contó con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, que tiene programas y campañas definidas de apoyo y lucha contra el mal que cada año cobra la vida de miles de mujeres de nuestro país.
La doctora Mercedes Jerez, del despacho de la Primera Dama, quien tuvo a su cargo dar la orientación a las empleadas del Congreso de la República, hizo algunos señalamientos puntuales a las mujeres sobre lo que deben hacer para evitar enfermarse del cáncer, aconsejando algunas labores de prevención y detección a tiempo.
De: Diario Libre