Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, dijo este sábado estar emocionada de ver que a miles de dominicanos la vida les cambió después de haber decidido alfabetizarse, a través del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo.
Lizardo Mézquita habló en esos términos durante la entrega de certificados a más de dos mil jóvenes, hombres y mujeres que participaron en el Plan de Alfabetización, en un acto realizado en el Salón Multiuso del sector Las Caobas, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
La presidenta de la Cámara Alta valoró la decisión tomada por estos nuevos egresados y destacó que ello ahora tendrán nuevas oportunidades en sus vidas, con acceso al mercado laborar, optar por préstamos o poseer su propio negocios, convirtiéndose en grandes emprendedores.
Precisó que la alfabetización abre puertas al futuro, al desarrollo y “lo más importante que contribuye con la familia, con el país y la sociedad”.
La también senadora por la provincia Santo Domingo dijo que el Plan de Alfabetización es una de las mejores obras creada por el gobierno del presidente Danilo Medina.
Refirió que de un total de 144 mil dominicanos que no estaban alfabetizados, hoy en el día unos 124 mil ya saben leer y escribir sus nombres, lo que les permite a estos hombres y mujeres dar testimonio de que ya alcanzaron la meta propuesta.
Lizardo, además, agradeció a los coordinadores de los Distritos Educativos y los voluntarios por su apoyo y colaboración en esta noble labor.
En el acto, los representantes y coordinadores del Plan Quisqueya Aprende Contigo entregaron una placa de reconocimiento a la presidenta del Senado por su labor como maestra, y su gran colaboración con la educación del país.
En la actividad, también, estuvieron presentes el coordinador del Plan de Alfabetización en la provincia Santo Domingo, Juan Fría, y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, entre otras personalidades.
Fuente: Primicias