La senadora del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, consideró que no basta con aplicar una pena a los menores que delinquen en la modificación al Código del Menor que se lleva a cabo en el Congreso Nacional.
Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que la modificación al Código del Menor debe ir acompañado de un programa de conducta social, el cual debe profundar también en los niveles de educación.
“El Código del Menor debe contener bien especifico la participación de sicólogos, orientadores, sicólogos, hay que trabajar profundamente por el fortalecimiento de la familia”, puntualizó Lizardo en declaraciones a la prensa, reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Agregó que existe un compromiso social con la familia y que como núcleo básico de la sociedad hay que consolidarla día a día.
La legisladora peledeísta puntualizó que el Código del Menor es un tema delicado y que los legisladores necesitan que el congreso haga una modificación que favorezca real y efectivamente a la sociedad en sentido general.
Lizardo estimó como alarmante el índice de crecimiento de la delincuencia juvenil en la República Dominicana, reiterando que las modificaciones no solo deben quedarse en el aumento de las penas, sino que deben ir acompañadas de reformas sociales y conductuales.
Fuente: elnuevodiario