martes 3 de febrero de 2009
Cristina Lizardo, senadora de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró el Premio Nacional de la Juventud y resaltó su dedicación al centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch, presidente ad vital del partido morado.
«Pienso que se sentiría muy bien en estos momentos con ver la calidad y la capacidad que tienen estos jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana, con una visión amplia, clara y con apego a los mejores intereses de la nación», expresó la legisladora peledeísta en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones de su partido.
El parte de prensa recoge declaraciones de la vicepresidenta de la Cámara Alta en la que destaca que el Profesor Juan Bosch, dejó un gran legado a la juventud dominicana de América y del mundo.
«Y hay que conservarla, crear, de forma positiva, la mejor manera de que la juventud dominicana se mantenga sana, ya que en los jóvenes descansa el destino de la patria», expresó Lizardo.
Observa en las nuevas generaciones, una juventud que se levanta y que tiene buenos ejemplos a seguir.
«Tenemos compromisos de trabajar para que esa juventud se mantenga siempre sana, con actividades, creando fuente de empleo en las que ellos puedan desarrollar sus capacidades», acotó.
Elogió el espectáculo de premiación de la Secretaría de la Juventud, así la selección de las y los jóvenes premiados, observa que hubo un estudio detallado de cada unos de los seleccionados.
Cristina Lizardo instó a los jóvenes integrarse desde sus comunidades y núcleos sociales a recomendar soluciones para los problemas de la República Dominicana, que no son más que el reflejo de una crisis mundial a la que la RD no escapa.
«Buscar por todos los medios no dejarse influenciar por las drogas, participar en los actos de sus comunidades y a los estudios, soy de las que cree que sólo estudiando podemos lograr que nuestro país se desarrolle y que nuestro país avance», acotó Lizardo.