Santo Domingo.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, encabezó la segunda graduación de alfabetización de 2,051 personas del programa Quisqueya Aprende Contigo, en el municipio de Los Alcarrizos.
Cristina Lizardo dijo que gracias a la voluntad del presidente Danilo Medina y a su firme decisión de priorizar la educación, el analfabetismo será erradicado del país.
“Nosotros que creemos y practicamos la educación estamos convencidos que la mejor manera de ayudar a un pueblo es educándolo, porque un pueblo educado está preparado para labrar su propio futuro”, expresó.
Manifestó que la certificación que recibían estas personas lo hacían en un mes muy significativo, porque se celebra el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, y la violencia en la mayoría de los casos se debe a la falta de educación.
La legisladora afirmó que la vida de la gente de Los Alcarrizos es ahora diferente a dos años atrás, cuando comenzó el programa porque mucha gente que no sabía leer y escribir puede expresar amor a través de la escritura, “pues ya saben escribir te quiero, te amo, por eso en Quisqueya y todo el país podemos decir Quisqueya Aprende Contigo”.
En el acto el presidente de la Junta Municipal del programa Quisqueya Aprende Contigo y alcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Junior), exhortó a los graduando a continuar estudiando.
Agradeció al presidente Danilo Medina por la visión de implementar este programa que contribuye a que miles de personas dejen de ser analfabetos, y se preparen para insertarse en la educación.
“Aunque estemos en la oposición tenemos que reconocer que está es una política certera del presidente Danilo Medina”, dijo.
Dijo que con esta segunda graduación el municipio sobrepasa las 8,000 que han aprendido a leer y escribir, “por eso hay que decir que Los Alcarrizos avanza”.
Ana Francisca Suero, directora regional del Distrito Educativo 15-01, aseguró que con estas graduaciones se están cumpliendo metas muy atrasadas en el país, sobre todo del municipio y que le tocó ser parte de la historia.
De su lado, el gobernador provincial, Juan Frías, manifestó que sin lugar a dudas este programa es el más sensible y humano de todos los que está ejecutando el presidente Danilo Medina.
“Con la educación comienza el verdadero desarrollo de los pueblos y el presidente Medina así lo entiende, por eso conociendo de la existencia de más de 800 mil iletrados en todo el país puso en marcha este gran programa para erradicarlos”, comentó el representante del Poder Ejecutivo.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los graduandos Sandy Tejada y Yaser Augusto Martínez.
En la actividad estuvieron presentes, además, los diputados Jesús Martínez Alberti (Yaco) y Aracelis Duarte.
Alcarrizos02
 
 
Fuente: Senado de la República