Santo Domingo.- El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Valentino Tang, junto a la senadora Cristina Lizardo y los moradores Santo Domingo Este, celebraron el Año Nuevo en el parque de luces “Vive la Navidad”.
El embajador Tang aprovechó la oportunidad para presentar a los asistentes la cultura taiwanesa a través del tradicional Baile del León y los Tres Príncipes. En dicha cultura, los Tres Príncipes son la representación de la salud, el amor y el dinero.
“A través de estos bailes celebramos el Año Nuevo con los hermanos dominicanos, deseándoles que tengan mucha prosperidad y paz en el año 2017”, manifestó el embajador.
Igualmente, como muestra de la cultura y tradición de Taiwán, el embajador Tang y la senadora Lizardo, junto a un grupo de niños de la comunidad entregaron sobres rojos, los cuales representan la prosperidad y la buena suerte.
Asimismo, la senadora de la provincia de Santo Domingo, agradeció la presencia del embajador y su disposición de compartir con los moradores de Santo Domingo Este.
Destacó los lazos de amistad que existen entre ambas naciones y el apoyo en los temas de salud pública y educación, entre otros, como los cuidados ofrecido a los niños con atención especial brindados por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y la capacitación de jóvenes en los centros de formación, como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).