Roma, Italia.- El presidente de Italia, Sergio Mattarella, recibió este martes en el Palacio del Quirinal a la presidenta del Senado de la República Dominicana, Cristina Lizardo Mézquita, quien estuvo acompañada de la delegación conformada por legisladores y empresarios que participan en el Primer Foro parlamentario Italia-América Latina y el Caribe.

Precisamente este martes, en una visita de sensibilización al Senado de Italia, Cristina Lizardo y su comitiva se reunió con su presidente Pietro Grasso, quien prometió gestionar la reapertura de la embajada y el consulado de ese país en Santo Domingo.

Se recuerda que la embajada de Italia en el Santo Domingo dejó de operar el 31 de diciembre del 2014 generando protestas y reacciones negativas entre los miles de inmigrantes del país europeo en República Dominicana.

Unos 8 mil 500 italianos registrados y alrededor de 100 mil turistas de esa nación que visitan cada año la República Dominicana son afectados por la medida, por lo que la gestión de la delegación dominicana ha sido una prioridad durante su estadía en Italia.

Los integrantes de la delegación dominicana aprovecharon el Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe para abogar por la reapertura de la sede diplomática.

La delegación dominicana que encabeza la presidenta del Senado Cristina Lizardo, será recibida este miércoles por el Papa Francisco en el Vaticano.

En tanto que para el jueves 8 está previsto el retorno al país de dicha delegación.

 

Foto (4) (1) 20151006_141430-1 (1)