Santo Domingo: La presidenta del Senado de la República Cristina Lizardo Mézquita, ponderó este martes la modernidad tecnológica del Laboratorio Químico de Aduana (DGA), durante una visita que realizó a sus instalaciones en compañía de varios senadores.
Cristina Lizardo consideró que los novedosos equipos que posee el laboratorio garantizan a Aduanas y al consumidor la calidad del producto que adquieren.
Refirió además, que en este moderno laboratorio, con tecnología de punta, se realizan pruebas de metales, hierro, alimentos y medicamentos, lo que garantiza la calidad de las mercancías importadas, especialmente en materia de alimentos y medicinas.
Indicó que con estos equipos Aduanas brinda más tranquilidad a la ciudadanía y las empresas en sentido general.
La Senadora por la provincia Santo Domingo, felicitó al director de Aduanas, licenciado Fernando Fernández , por la modernidad de los equipos instalados en el laboratorio.
“Me siento impresionada con los equipos de altas tecnologías y óptimas condiciones para todo tipos de productos que llegan de diferentes puntos del país y empresas tanto públicas como privadas, un magnifico laboratorio que supera la calidad” expreso.
Durante el recorrido Cristina Lizardo estuvo acompañada de los senadores Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Ivonne Chain Sasso, Rubén Darío Cruz, Olando Mercedes Sena y Pring Pujals Nolasco.
De su lado el Director de la Dirección de Aduanas, Fernando Fernández, explicó que el servicio de laboratorio que ofrece la Institución, no es solo de tipo aduanero, sino para todas las empresas, tanto públicas como privadas, así como a las academias y universidades.
Dijo que existe un protocolo para analizar los productos de cualquier empresa, incluyendo a los ministerios de Salud Pública, Energía y Minas y Educación, entre otros.
El Laboratorio Químico está en capacidad de analizar químicos y físicos con el con el objetivo de determinar la naturaleza de las mercancías, conocer los efectos tributarios, y además organizar el Control de Exportaciones de Productos de la Minería, y prestar apoyo a otros entes nacionales para optimizar el control de mercancías sujetas a restricciones y prohibiciones como es el caso de drogas, sustancias psicotrópicas y precursores químicos.
Via: Senado de la República