La presidenta del Senado Cristina Lizardo abogó por la unión familiar y reiteró su alto compromiso con la sociedad dominicana de orientar su labor hacia la prevención de la violencia doméstica y la igualdad de género a través de leyes y medidas de actuación más justas en el Día Internacional de la Familia.
Lizardo también llamó a todas las fuerzas vivas a aunar esfuerzos en la promoción de los derechos de los mayores, niños y niñas en el contexto familiar, y a generar más oportunidades para que las madres puedan seguir insertándose en el aparato productivo remunerador.
Externó su preocupación por los millones de familias de todo el mundo que carecen de condiciones dignas de trabajo y considera la fecha propicia para promover un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad para erradicar la exclusión social.
En ese sentido, la titular del Senado valoró las iniciativas de protección social que se impulsan desde el gobierno del presidente Danilo Medina, centradas en la protección de las familias dominicanas para que puedan crecer, desarrollarse y poner fin a ciclos de pobreza que a veces se perpetúan de generación en generación.
Lizardo también abogó por familias fuertes donde sus integrantes se desarrollen en un vínculo de amor, respeto, solidaridad, comprensión, cooperación, esfuerzo común, igualdad de deberes y derechos, y responsabilidad compartida de las tareas que implica la vida familiar.
Recordó que la familia es el lugar apropiado para que la persona reciba desde su infancia las primeras muestras de afecto y cariño de sus padres y de quienes lo rodean, lo que consolidará su personalidad.
“En el Día Internacional de la Familia fortalezcamos la determinación de apoyarla orientando a los jóvenes, niñas y niños en el cuidado de los adultos mayores y en el fomento de comunidades fuertes basadas en la tolerancia de la paz y la dignidad para todos” destacó Cristina Lizardo.
Fuente: Senado.gob.do