SANTO DOMINGO. La senadora por la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, advirtió ayer que en el Congreso Nacional no permitirán que se violen los derechos adquiridos de los trabajadores, establecidos en el Código Laboral.
La legisladora dijo que los empresarios deben tomar en cuenta que los trabajadores han conquistado unos derechos que deben ser respetados, como el caso del pago de cesantía.
Entrevistada en el Palacio Nacional con motivo del Día Internacional del Trabajo, la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que lo que se impone es mejorar las condiciones laborales y de vida de los hombres y mujeres trabajadores.
Sugirió al sector empleador que le proporcione mejores condiciones de tiempo y de empleos de calidad que les garanticen a ellos y a sus familiares salud, estudios para los hijos, alimentos y diversión.
Explicó que el Gobierno está haciendo su parte de contribuir con aumentar los empleos, y llamó a los empresarios a hacer lo mismo.
Violencia
Por otro lado, la senadora Lizardo expresó su preocupación, porque en los más recientes casos de asesinatos, tanto en la Capital como en Santiago, la mayor cantidad de las víctimas son del sexto femenino.
Manifestó que aparte de las muertes de mujeres a manos de sus compañeros sentimentales, también se dan casos de mujeres asesinadas en las calles, lo que aumenta la tasa de mortalidad de las féminas.
Consideró que una de las debilidades del sistema de justicia es que personas que han estado condenadas salen con facilidad a cometer fechorías.
Estimó que las autoridades deben darle más seguimiento a las personas que salen de las cárceles.