SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró el miércoles la escuela básica Isabel Segura, en el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo, acto al cual asistió la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita.
El mandatario también estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el sindico de Santo Domingo Este, Juan De Los Santos; Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE); el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; además de los diputados Eduardo Hidalgo, Alfredo Martínez, Adalgisa Pujols, Hugo Fortuna e Isabel de la Cruz.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el presiden Medina da apoyo y realiza inversiones continua, en cumplimiento al 4 por ciento para la educación, a fin de que los niños y niñas reciban educación de calidad.
El funcionario ofreció detalles sobre el uso que le dará el ministerio de Educación a los recursos asignados en el presupuesto de este año, por un monto de RD$ 119 millones de pesos.
Explicó que RD$ 7 mil millones serán utilizados en el nivel inicial, RD$ 74 mil millones de manera global en educación básica y primaria, en tanto que RD$25 mil millones serán invertidos en educación media o de bachilleres y RD$ 6 mil millones serán para las jubilaciones y pensiones, el resto serán utilizados en servicios básicos del ministerio.
Baret dijo, además, que Educación está actualizando el curriculum de los profesores este año y hace énfasis en la educación y capacitación de los educadores.
Explicó que la escuela básica Isabel Segura tiene 23 aulas, beneficiando a 805 nuevos estudiantes.
Dijo que tres de estas aulas serán utilizadas para el nivel inicial, y que están dotadas de sus rincones tecnológicos para que los niños que asistan también reciban educación en el área tecnológica.
Afirmó que la meta del gobierno del presidente Medina es construir 28 mil aulas a nivel nacional, estableciendo un nuevo paradigma que es la revolución educativa y la tanda extendida.
En tanto, el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, informó que esta obra tuvo una inversión de 61 millones 921 mil pesos.
La obra fue bendecida por el párroco José Luis Amauris Vólquez y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eridania Altagracia Rosario Peña. Darwin Miguel Mesa Mejía, estudiante de sexto grado, agradeció la entrega del centro a nombre de sus compañeros.