La senadora de la  provincia  Santo Domingo,  Cristina Lizardo destacó  la  importancia  de la educación para abrir  las puertas en beneficio  de que los jóvenes tengan acceso a mejores condiciones de vida.

La  educadora y  legisladora  del Partido  de la Liberacion Doninicana aseguró que la educación tiene  gran importancia  para poder formar  jovenes que tengan  las competencias necesarias  que  buscan lograr un empleo.

La  legisladora explicó  que el Artículo 7 de la Constitución establece el trabajo como un derecho fundamental, por lo que afirmó que tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República, deben general políticas de juventud a favor de ese tan anhelado primer empleo en los jóvenes.

Lizardo señaló que los actores que inciden en el desempleo son la violencia intrafamiliar y la falta de acceso a la educación, así como la exclusión existente.

La legisladora, quien habló en estos términos tras su participación en la Pastoral Juvenil en el conversatorio “Juventud y Empleo”, resaltó que cuando  los políticos  están realizando actos proselitistas ofrecen empleos y cursos a la juventud, pero cuando ganan no cumplen.

fuente: Primicias