La senadora Cristina Lizardo encabezó el lanzamiento de la campaña de lucha contra el cáncer de mama, “Me hice la mamografía y tú?”,  que lanzó hoy el Senado de la República, con el objetivo de que la población cree conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo esa enfermedad.

La actividad contó con la participación de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, senadores, diputados, representantes del Ministerio de Salud, invitados especiales, funcionarios y empleados del Senado y de la Cámara de Diputados.

La senadora por la provincia Santo Domingo afirmó que la prevención es el instrumento más idóneo para combatir el cáncer de mama, por lo que exhortó a la población, fundamentalmente a las mujeres, a hacerse la mamografía para detectar a tiempo ese mal, al que llamó un enemigo aterrador.

Desde hace un tiempo, la legisladora realiza el evento cada año, a propósito de celebrarse en octubre el Mes de la Lucha mundial Contra el Cáncer, además de una resolución, de su autoría, mediante la cual el Senado de la República apoya la celebración de actividades dirigidas al fomento de la conciencia pública sobre el alcance de una enfermedad tan silenciosa como peligrosa, como es el cáncer de mama y la importancia de una detección temprana.

Lizardo insistió en que la palabra clave es la prevención para no darle oportunidad a ese enemigo silencioso y considera necesario preocuparse por los demás y apiadarse del dolor ajeno, “decidirnos a luchar y promover consuelo a los que nos necesitan”.

En la actividad participaron, además, la senadora Amarilis Santana, presidenta de la Comisión de Género del Senado, Sonia Mateo, los senadores Amable Aristy Castro, Arístides Victoria, Dionis Sánchez, Rafael Calderón, Orlando Mercedes, Tomy Galán y Luís René Canaán, entre otros.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del diputado Víctor Gómez Casanova, en representación de la presidenta de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez.

Fuente: Listin Diario