El Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública lanzaron anoche una campaña para mitigar el cáncer, en un acto en el cual Cándida Montilla de Medina pidió un acuerdo colectivo para educar y prevenir este mal, a propósito del Mes de lucha contra el Cáncer. La primera dama, Cándida Montilla de Medina, hizo un llamado a las iglesias, al empresariado, las universidades, organizaciones comunitarias y a los medios de comunicación, para que se sumen a educar sobre la importancia de hacerse los chequeos oportunos, a fin de prevenir y detectar a tiempo el cáncer.
De manera especial, extendió el llamado a las mujeres del campo y de los sectores más vulnerables del país, por entender que por falta de información no acceden a un diagnóstico temprano de cáncer de mama y cérvico-uterino. “Hacemos una convocatoria a toda la sociedad a que se nos una; que la prensa escrita, radial y televisiva y las redes sociales se hagan eco de esta problemática con cuyas informaciones efectivas podemos salvar tantas vidas”, enfatizó Montilla de Medina al pronunciar un discurso en la actividad, organizada por el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de su Despacho, con ocasión del Mes de Lucha contra el Cáncer.
La Primera Dama informó que desde su Despacho hará causa común con el Ministerio de Salud Pública para propiciar diversas actividades que promuevan la prevención del cáncer de mama. Aseguró que una de las prioridades del Gobierno, que encabeza su esposo, Danilo Medina, es proveer más inversión en el sector salud, especialmente orientado a un mayor gasto social a favor de los sectores más vulnerables del país.
Fuente: Listin Diario