El Senado de la República

reconoció hoy al artista plástico Ramón Oviedo por sus aportes al arte y la cultura del país.

Oviedo agradeció el gesto y dijo que ahora entiende que vale la pena hacer una labor social, ya que es un deber de todo ser humano.

Aseguró que recibió el reconocimiento con orgullo, amor y entusiasmo. “Algo debe quedar de lo que uno hace, las generaciones que vienen verán que hubo un hombre llamado Ramón Oviedo que hizo un humilde aporte a la sociedad”, dijo.

En el acto, realizado en la sala de sesiones del Senado, estuvieron presentes los senadores Cristina Lizardo, representante de la provincia Santo Domingo, Amable Aristy Castro, de Higuey,  Eddy Mateo, de Barahona, y Rafael Calderón, representante de Azua.

La resolución donde se le otorga el pergamino a Oviedo señala que éste ha pintado importantes murales en instituciones del país y el extranjero, como el titulado “Mamamérica” en la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos y la denominada “Cultura Pet

rificada, plasmada en la sede principal de la Unesco, en París, Francia.

Oviedo ha ganado importantes premios en el país, dentro de los que se destacan el primer lugar del concurso de afiches sobre la niñez, que realizó el gobierno del profesor Juan Bosch en 1963. También ganó el primer premio del concurso de pintura realizado durante la revolución de abril de 1965 con su obra titulada 24 de Abril.

Además el primer lugar de pintura del concurso realizado por E. León Jimenes en 1967-1970, con sus obras Espantajo y Levántate Lázaro, entre otros.

En el ámbito internacional ha sido premiado en Brasil y Venezuela y ganó el primer premio de la Bienal de Santo Domingo.

Fuente: Listin Diario