Cristina Lizardo y Radhamés Jiménez, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coincidieron en destacar la grandeza del profesor Juan Bosch como el gran organizador político de Latinoamérica, alcanzado la categoría de maestro en esa disciplina.

Ambos hablaron en representación de la dirección política del PLD en sendos actos realizados la tarde- noche de este miércoles en la parroquia San Antonio de Padua y en la Casa Nacional del PLD, respectivamente.

Con dichas actividades y una ofrenda floral en horas de la mañana en La Vega,  el PLD conmemoró el 16 aniversario del fallecimiento del líder histórico del PLD,  bajo la consigna “Juan Bosch Siempre. 16 Aniversario de su partida”

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General encabezó la representación de los Comités Político y Central, que encabezaron los actos junto   a Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Radhamés Jiménez, miembros del Comité Político, Rafael Pérez Modesto, vicesecretario general; los senadores Sonia Mateo y Rubén Darío Cruz; y una presencia de titulares de secretarías y miembros del Comité Central.

“Recordamos al Profesor Juan Bosch, al visionario que con su capacidad, convicciones y conducta inquebrantable permanece en el tiempo como ejemplo de rectitud y honradez, demostrando que se puede servir a la Patria de manera digna”, dijo Cristina Lizardo en las palabras de agradecimiento ofrecidas en la eucaristía realizada, en la parroquia San Antonio de Padua, en conmemoración del 16 Aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch.

Lizardo dijo que Juan Bosch dedicó su existencia a la democracia, como forma de enfrentar los grandes desafíos de la sociedad y dar respuesta a las necesidades del pueblo dominicano.

“La Patria, de muchas maneras, siente hoy el amor que ese hombre extraordinario profesó a su tierra y a su gente, tanto amor que traspasó las fronteras para posarse allá donde fue necesario y productivo”, precisó.

Hizo mención que el Profesor Juan Bosch, junto con Miguel Ángel Asturias y Arturo Uslar Pietri, conforma la triada de narradores caribeños forjadores del movimiento literario conocido como el Realismo Mágico Literario; ya que sus relatos representan las más geniales y prestigiosas expresiones de la sociedad criolla e hispanoamericana.

Cristina Lizardo exhortó a los dominicanos a recordar al gobernante que con un corazón libre de odios se dedicó día y noche solo al servicio del pueblo dominicano, que tanto amó: el Profesor Juan Bosch.

De su lado, Radhamés Jiménez, quien a nombre de la dirección del PLD  pronunció las palabras centrales de un homenaje a Bosch en la Casa Nacional del PLD,  resaltó la grandeza del ex Presidente de la República  al fundar dos partidos que han dominado el escenario político nacional por más de 30 años.

Luego de una ofrenda floral colectiva amenizada con música y canto en honor al fenecido maestro de la política, Jiménez igualmente definió al Profesor Juan Bosch como el verdadero padre de las libertades y la democracia en la República Dominicana.

“Si ustedes estudian la historia de las ideas políticas,  desde los tiempos antiguos hasta la actualidad, les aseguro que no encontrarán un fenómeno como lo produjo el Profesor Juan Bosch en la República Dominicana”, expresó Jiménez en el acto conmemorativo de los  16 años de la partida de Juan Bosch,  realizado en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

El también titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD aseguró que ningún líder político de América Latina, Europa, ni Asia y de ningún otro continente ha logrado producir la hazaña del Profesor Juan Bosch al fundar dos fuerzas políticas.

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana, definida por él como su obra maestra, “independientemente de lo que digan los adversarios sobre el progreso y el desarrollo del país, ha producido las profundas y grandes transformaciones que ha experimentado el país en los últimos años”.

Afirmó que el expresidente de la República es una figura inmensa. “El profesor Juan Bosch debemos llevarlo siempre como un referente  de todo nuestro accionar.  Una figura inmaculada, una figura que sin lugar a ningún tipo de dudas se puede considerar como el verdadero padre de las libertades y la democracia en la República Dominicana.

 

 

Fuente: delazonaoriental.net