José Del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Alfredo Martínez, alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), relanzaron hoy el centro de informática del sector Invivienda, transformado por esta gestión del órgano regulador, en un moderno Centro Tecnológico del Indotel (CTI) con video-conferencia, salón de capacitación tecnológica y acceso a Internet, en beneficio de un amplio segmento de la población de este sector de la zona oriental.

Durante su discurso Del Castillo Saviñón anunció que el municipio Santo Domingo Este será incluido dentro del proyecto de red wifi gratuita en diversos espacios públicos. También indicó que por cada 10 puntos de penetración del internet en la población genera un crecimiento al Producto Interno Bruto de un 3 %.

El funcionario reconoció que los objetivos del alcalde Martínez están alineados con estos proyectos de desarrollo digital y se comprometió a continuar con el impulso de República Digital para que sea una realidad para todos los dominicanos y dominicanas. “Este CTI que dejamos operando desde hoy, lo inauguramos como un compromiso asumido desde la anterior administración y que encontramos en ejecución. Asimismo, estaremos coordinando con la Vicepresidencia de la República la gestión del mismo, alineados con el mandato de República Digital”, acotó Del Castillo Saviñón.

Mesa principal

En la mesa principal estuvieron José del Castillo Saviñón, presidente del Indotel, y Katrina Naut, directora ejecutiva; Ana Carolina Franco, Gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/ Indotel), Alfredo Martínez, alcalde, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Jacinta Estévez, Vice-Alcaldesa, Cristina Lizardo, senadora y José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Asistieron como invitados especiales, los diputados y diputadas Adalgisa Pujols, Domingo Baret, Eduardo Hidalgo, Elvis Florencio, Francisco Liriano, Hugo Fortuna, Isabel De la Cruz, Karen Ricardo, Luis Alberto, Luis Henríquez, Maria Gallarde, Radhamés Fortuna y Ramón Cabrera.

 

Fuente: El nuevo Diario