SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, asistió este miércoles a la ceremonia inaugural de la feria «Expo República de China (Taiwán)», organizada con el objetivo de que los empresarios dominicanos tengan un contacto más directo con sus homólogos taiwaneses y busquen nuevas oportunidades de negocios.

En el discurso de apertura, el Embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang destacó que “estas actividades son una muestra de la voluntad que tienen nuestros gobiernos y el sector privado, de seguir trabajando mutuamente en aras de continuar contribuyendo con el crecimiento económico y desarrollo del país”.

En el evento organizado por la Embajada de la República de China (Taiwán), y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA); 22 empresas taiwanesas exhiben sus productos que van desde estaciones de energía solar y otras aplicaciones de tecnología en ese sector, hasta componentes eléctricos, sacos y mallas para empaque e invernaderos, artículos ferreteros, productos de bebes, entre otros.

En el año 2015, el comercio entre ambas naciones alcanzó aproximadamente 136 millones de dólares.

Las exportaciones taiwanesas hacia República Dominicana llegaron a 106 millones de dólares, mientras que las importaciones desde la República Dominicana sumaron los 30 millones.

La ceremonia de apertura también contó con la presencia de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el presidente de la Suprema Corte de Justicia; Mariano Germán, el empresario José Luis (Pepín) Corripio, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; José Manuel Vicente, entre otras destacadas personalidades de la vida nacional.