Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, afirmó este viernes que en algún momento en el país se debe revisar la cuota de participación de la mujer en política, la cual podría llegar hasta el 50 por ciento durante los próximos 12 años.
La senadora de la provincia Santo Domingo, entiende que la equidad entre los hombres y las mujeres, es un objetivo fundamental para el proceso de desarrollo nacional.
“Cada día lucho, para dar respuestas contundentes y precisas a la discriminación que por siglos ha pesado sobre la Mujer” afirmó la presidenta del Senado.
Lizardo Mézquita, dijo que la participación de la mujer en la sociedad, constituye un excelente abono al crecimiento y desarrollo del país.
“ Uno de mis más caros anhelos es que cada mujer de mi país tenga la oportunidad de ser llamada y llamarse asimismo una mujer trabajadora, no porque sea amorosa, sino porque cuente con un empleo remunerado o porque le hallamos facilitado los medios que le permitan desarrollar una vida productiva por cuenta propia” expresó la legisladora.
Cristina Lizardo, habló sobre el tema al dictar la Conferencia Magistral “El Rol de la Mujer en la Sociedad de Hoy”, dirigida a profesoras de la Regional de Educación 10, en Santo Domingo Este.
En la actividad celebrada en el local de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), participaron además, Eduardo Hidalgo; presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Sobeida Sánchez; presidenta del Distrito Educativo 10, y Radhames Fortuna; diputado del Partido de la Liberación Dominicana entre otras personalidades.