SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, destacó hoy el papel jugado por la mujer dominicana a través de la historia, en la que constituye la primera ocasión en que una mujer da un discurso previo a una rendición de cuentas del presidente de la República ante la Asamblea Nacional.
Lizardo, primera mujer presidenta del Senado, señaló que «la mujer dominicana está cumpliendo más y mayores responsabilidades» y, aunque «no hay mayor premio que cumplir con el deber», aseguró que «grande es aún la deuda con mujer» en este país.
En su intervención hizo su personal honra la memoria de los Padres de la Patria dominicana, de quienes dijo que «son nuestros ejemplos a seguir», ya que «nos mostraron que es posible realizar cambios».
Asimismo, Lizardo aseguró que «estamos en medio de una verdadera revolución de hombres y mujeres, con más y mejores expectativas, que luchan por una sociedad más justa e igualitaria. Una revolución de los iletrados que ya no lo son, de las madres y los emprendedores», apuntó.
«Estamos en el camino correcto, lo que sucede en el país es el resultado de extraordinaria visión para que se realicen los sueños del pueblo», y agradeció al presidente Medina su particular forma de gobernar, que ya «han adoptado otras naciones».
La presidenta del Senado aseguró que «seguiremos trabajando siempre con buen juicio, consenso, prudencia y valentía» aplicando «la fuerza capaz de deshacer la pobreza, el hambre y la exclusión», dijo antes de concluir su discurso, dando las gracias y lanzando vivas por «los héroes de la patria».
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, llamó a los diputados a continuar defendiendo el honor de la República Dominicana y la dignidad del pueblo de cualquier afrenta o amenaza extranjera, e instó a «mantenerse en pie de lucha para seguir defendiendo los símbolos patrios, las ideas libertadoras y al país».
A través de un comunicado, manifestó «su convicción de que esta será una legislatura muy productiva y que aunque existen muchos temas pendientes».
Además, reconoció «el derecho que tiene cada uno de los diputados a sus aspiraciones políticas», pero «la campaña electoral no deberá afectar el desarrollo del trabajo para el cual fueron escogidos», espetó.
«Nos tratarán como nosotros actuemos, nos juzgarán de acuerdo a nuestros hechos; somos entes políticos y hemos llegado hasta aquí con el favor y el voto popular, a través de nuestra destacada participación», expuso, tras expresar a sus colegas que espera que en esta legislatura rindan los resultados que han tenido siempre.