Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, recibió este jueves la visita de cortesía de la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señora Irina Bokova.
La señora Bokova reiteró el compromiso de la UNESCO de seguir apoyando la educación, la erradicación de la pobreza y respaldar el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.
Subrayó que la UNESCO ha desempeñado un papel importante en la educación, ante todo motivado por su representante y secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a través de la compaña “todo por la educación”, cuyo objetivo prioritario es escolarizar a los niños y niñas para mejorar y fomentar la conciencia de ser mejores ciudadanos para el mundo. Dijo que la República Dominicana desde 1976 ha sido un asociado firme de la UNESCO, formando además parte de su consejo.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, acompañada de varios senadores, entregó una resolución de reconocimiento a la señora Bokova, por su contribución aunar esfuerzos para la educación de República Dominicana y por ser la primera mujer en dirigir esa entidad y su excelente labor frente a la UNESCO.
Bokova estuvo acompañada del ministro de Cultura y presidente de la Comisión Nacional de la UNESCO, José Antonio Rodríguez; de la embajadora permanente ante la sede de la UNESCO, Laura Faxas; la señora María Mercedes Brito Feliz, secretaria general de la Comisión Nacional de la UNESCO y Fernando Burgman, director de la UNESCO en la ciudad de La Habana, Cuba, y representante para República Dominicana, Cuba y Aruba.
Además, la señora Sophia El-Akremi y Kiril Valchev, miembros de la delegación UNESCO, y Julissa Ureña, punto focal UNESCO-UN en República Dominicana.
Acompañaron a Cristina Lizardo los senadores Francis Vargas, Prim Pujals Nolasco, Amílcar Romero, Luis René Canaán, Amarilis Santana y Manuel Paula.
Asimismo, los diputados Miriam Cabral, Minerva Tavárez Mirabal, Alfredo Martínez, Ysabel de la Cruz, Manuel Jiménez y Adalgisa Pujols.