SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, dio este martes las palabras de exhortación y motivación a familias, en el acto de reconocimiento “Conferencias Magistrales, Familias Ejemplares de las 18 Regionales de Educación”.
En el acto fueron reconocidas 18 familias ejemplares pertenecientes a las asociaciones de padres y amigos de las escuelas de las, también, 18 regionales educativas.
En su discurso Lizardo Mézquita afirmó que está convencida de que la familia es la mejor forma de prevenir todo tipo de violencia, delincuencia y comportamientos antisociales.
Asimismo, se declaró como una firme creyente en la familia que se sustenta en amor, respeto y solidaridad, tras indicar que está firmemente convencida de que el país marchará conforme estén la escuela y la familia.
Consideró que esas dos grandes instituciones, la escuela y familia, son la asociación natural para construir la paz y armonía social.
Entre las familias reconocidas están la familia, Ramón Sánchez Moreta y Alba Ruddy Bello Matos; David Montero Montero y Yudelka Montero Vicente; Wiliam Santana Medina y Ana Antonia Gómez Tejada; Andrés Castillo Villar y Meyber Fior Daliza Díaz Pujols, entre otros.
La actividad se realizó en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, y asistieron, Luis de León, viceministro de Descentralización y Cultura; Bienvenido Antonio Flores, director general de Participación Comunitaria; Ramón Burgos, director ejecutivo de Fundación Bidica; Padre Jesús Jordán, de la Parroquia Santa Rosa de Lima; Enid Gil, viceministra de Educación Superior; Francisca Suero, directora de la regional 15; Tércida Franco, directora de la regional 8; Belkis Almonte, presidenta de la Federación Nacional y Salvador Heredia Valoy, encardo de Familia DPC, entre otros.
DSC_5731
Fuente: Senado de la República