SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, afirmó, este lunes, que la lucha contra la violencia hacia la mujer debe ser una práctica continua, mes por mes, día por día y no sólo circunscribirse al mes de noviembre.
La presidenta de la Cámara Alta habló en esos términos durante el acto de presentación del proyecto de ley que crea el Consejo Multiministerial de Educación y Concienciación “el Valor de la Mujer”, presentado por el diputado Víctor Gómez Casanova en el salón de la Asamblea Nacional en el Congreso de la República.
Dijo que la orientación de la no violencia y el respeto debe comenzar en la educación inicial, en las escuelas y colegios de la República Dominicana.
Lizardo Mézquita sostuvo que también deben hacerse las correcciones interinstitucionales para que la lucha contra la violencia hacia la mujer sea más efectiva.
Indicó que como presidenta del Senado de la República apoya de manera firme toda iniciativa que conlleve el fortalecimiento del respeto a los derechos fundamentales señalados en la Constitución de la República.
“Apoyo la iniciativa, porque entendemos que cuando las decisiones se hacen de consenso y sobre todo que conlleve dentro de su peso fundamental la educación, estoy más que convencida que los resultados serán los mejores y sobrepasarán las expectativas deseadas”, precisó Lizardo Mézquita.
Llamó a sus colegas congresistas a ser ejemplos del ejercicio de las iniciativas que son aprobadas, a fin de pasar de la teoría a la práctica, con el ejercicio sistemático de las mismas.
Asimismo, pidió a las autoridades a mantener una evaluación permanente para aplicar los ajustes de lugar.
La actividad también fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.