Santo Domingo.- La Presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, llamó a salvaguardar y defender la Constitución dominicana, ante cualquier disposición que pretenda suplantarla, anularla o desconocerla.
“Es un deber y una obligación para nosotros, pues ese texto sagrado es la expresión de nuestra soberanía, es la esencia de la forma en que queremos convivir los dominicanos y las dominicanas con extranjeros, bajo el predicamento sagrado de Dios, Patria y Libertad” puntualizó la Legisladora.
Precisó que respetar y cumplir la Constitución debe ser un compromiso de la sociedad.
Lizardo Mézquita pronunció el discurso central luego de la Conferencia “Génesis de los Derechos Económicos y Sociales” dictada por el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Rey Guevara, donde el Senado de la República, dejó formalmente iniciados las actividades de celebración de la IV Jordana Institucional por el 170 Aniversario de la Constitución de la República.
Durante su conferencia Rey Guevara se mostró optimista en que la República Dominicana “podrá vencer los peligros y amenazas que la asechan” amparada en los símbolos y valores patrios.
De su lado el vicepresidente de la Cámara Alta, Francis Vargas, al pronunciar las palabras de bienvenida al acto, manifestó que el pueblo dominicano tiene fe en el Tribunal Constitucional en momentos que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ha dictado un sentencia contra el país.
Al acto de celebración de la IV Jordana Institucional por el 170 Aniversario de la Constitución de la República, asistieron senadores, jueces del Tribunal Constitucional, diputados, juristas y representantes de la sociedad civil.
Fuente: Senado de la Repúplica