Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, exhortó a los senadores y diputados a incorporarse a los operativos sobre prevención de cáncer de mama que durante todo el mes de octubre estará realizando el senado con el despacho de la Primera Dama de la República.

Lizardo hizo la petición a los legisladores en un desayuno con motivo del lanzamiento de la campaña publicitaria “El cáncer de mama nos afecta a todos, luchemos por detenerlo”.

“Estoy haciendo un llamamiento a los legisladores, legisladoras a que a través de sus oficinas senatoriales provinciales se integren con sus equipos médicos a esta campaña tan necesaria”, manifestó.

La campaña preventiva incluirá chequeos, conferencias, talleres y charlas en La Romana, El Seibo, Dajabón, y los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, y Santo Domingo Oeste.

Subrayó, a su vez, que los hombres también deben concienciarse de que pueden padecer el problema y destacó que en tan solo un mes conoció diez casos de cáncer de mama en hombres, “lo que obliga a la integración de este género a la campaña de prevención”.

Todas las informaciones sobre prevención de la enfermedad serán traducidas al Braille, para que los discapacitados, ciegos puedan también beneficiarse de la campaña preventiva.

“Hay que prevenir antes que remediar”

Fuente: elperiodico