La Vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama de la República, encabezó este martes un conversatorio, con motivo al mes de la lucha contra el cáncer de mama, con el lema “Anímate a Cuidarte”, cuyo objetivo es cuidar y educar en salud a las mujeres dominicanas, procurando asociar un cuerpo y una mente sana, en un ambiente saludable.
La actividad contó con la participación de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, senadores, diputados, representantes del Ministerio de Salud, invitado especial, funcionarios y empleados del Senado y de la Cámara de Diputados.
También, estuvieron presentes los doctores Nelson Figueroa, Encargado del Programa “Mujeres Saludables y Francisco García Behencourt, Director del Programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, quienes expusieron sobre la importancia de promover la prevención educativa en mujeres de escasos recursos, así como también la realización de la mamografía a tiempo y los aspectos psicológicos que produce esta enfermedad.
La senadora del PLD por la Provincia Santo Domingo manifestó que con esta campaña “Anímate a Cuidarte”, se busca que todos nosotros tengamos la responsabilidad de contribuir a la orientación, prevención y cuidado de cualquier tipo de situación, en especial combatir el cáncer de mama, asimismo, expresó estar comprometidos a una política de salud que llegue a toda la población, en especial a los más pobres.
La legisladora realiza el evento cada año, y hace tiempo ha venido realizándolo a propósito de celebrarse en octubre el mes de la lucha mundial contra el cáncer, además de una resolución, de su autoría, mediante la cual el Senado de la República apoya la celebración de actividades dirigidas al fomento de la conciencia pública sobre el alcance de esta enfermedad tan silenciosa y peligrosa.
De igual modo, expresó sobre una resolución que establece dotar de equipos de mamografía y fonografía a cada región para darles oportunidades a las mujeres de que puedan atenderse.
La senadora Cristina Lizardo agradeció al presidente Danilo Medina por haber expresado su preocupación a este tipo de situación, al Despacho de la Primera Dama y todos los que han contribuido a favor de prevenir y combatir esta enfermedad como es el cáncer de mama.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Senadora Amarilis Santana, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Senado.
En la actividad participaron, además, la senadora Sonia Mateo, Yvonne Chahín Sasso, los senadores Luis René Canaán, Manuel Antonio Paula, Manuel Guichardo, entre otros.