Santo Domingo, 10 oct (PL) La vicepresidenta del Senado dominicano, Cristina Lizardo, expresó hoy el interés de impulsar las relaciones bilaterales entre su país y Cuba, y la ejecución de proyectos de impacto social hacia la educación y la salud. Durante un encuentro con el embajador de La Habana aquí, Alexis Bandrich, la también integrante del Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó la unión entre ambos países.

El diplomático, quien recibió la visita en la Embajada, ratificó a Lizardo la disposición cubana a contribuir con las iniciativas que demanden su apoyo.

Bandrich también reiteró el agradecimiento por la reciente firma y envío de una carta del Senado dominicano al presidente de Estados Unidos para solicitar la libertad de los cuatro antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero se mantienen en la cárcel desde el 12 de septiembre de 1998 con sentencias que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de privación de libertad.

Ellos y René González fueron detenidos ese día cuando vigilaban para alertar de posibles daños las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur de Estados Unidos.

Después de permanecer en prisión hasta el 7 de octubre de 2011 y cumplir la mitad de los tres años de libertad supervisada impuestos en suelo norteamericano, René se encuentra ahora libre en Cuba.

Para lograr esa condición, cuando aún estaba pendiente de cumplimiento el último régimen, considerado un castigo adicional, el antiterrorista renunció a la ciudadanía estadounidense.

Tras el diálogo con Lizardo, el embajador obsequió a la legisladora el libro Guerrillero del Tiempo, que recoge parte de la vida del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y sus vínculos con insignes dominicanos como Juan Bosch, fundador del PLD.

Fuente: prensalatina